viernes, 21 de diciembre de 2012

 DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES  Y DISCIPLINAS CORPORALES


¿Es apropiado adecuar los espacios de nuestras instituciones para construir elementos que ayuden a desarrollas las habilidades en los niños?   

1 comentario:

  1. Descripción:
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    ESCUELA TAUCURY
    Existe en las veredas de nuestro Municipio un bajo nivel en cuanto a lo que refiere a las habilidades motrices, lo que queremos con la elaboración de este proyecto es construir un parque infantil que sirva tanto para mejorar estas destrezas como un apoyo recreativo para nuestros niños. Ya que la mayoría del tiempo fuera de la institución es utilizado en las labores del hogar y el único espacio de recreación es la media hora de recreo y la clase de educación Física que es muy bien aprovechada.
    Objetivos:
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    ESCUELA TAUCURY
    OBJETIVO: Proporcionar un elemento pedagógico en las tic como ayuda didáctico apropiado, que busque mejorar el desarrollo de las habilidades motrices de los estudiantes.


    OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Construir ambientes propicios que contribuya con el mejoramiento de la coordinación y la ubicación temporal espacial en los niños.

    Ejecutar actividades lúdica con programas como peint propias de la motricidad para el mejoramiento y desempeño de los estudiantes de la escuela Taucury.

    Desarrollar capacidad artística con dibujos acerca del territorio.
    Requisitos:
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    Recursos:
    Material didáctico:

    Biblioteca de recursos, contenidos, recursos de elaboración propia, imágenes, videos, archivos sonoros, tareas y competencias básicas.



    Recurso TIC a utilizar

    Computadores, dvd, televisión otros.





    Duración:
    Este proyecto fue diseñado para ser ejecutado con un plazo mínimo de 6 meses los cuales se dividen en 2 sesiones de 45 minutos cada una semanal mente con una duración de 36 horas.
    Consideraciones pedagógicas en la realización de movimiento y el desarrollo de habilidades motrices.

    Incentivar los procesos de desarrollo motor con especial incidencia en los demás ámbitos de la persona: cognitivo, social, afectivo, etc.

    Satisfacer todas las necesidades de movimiento del individuo atendiendo a la motricidad propia de cada estadio evolutivo.

    Mediante la práctica de actividad física, dotar al alumno de los procedimientos, conocimientos, hábitos, actitudes y normas que le ayuden a mejorar su capacidad de vida.



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